22/01/2016

Curso de Especialización en Derecho Administrativo 2016-0

inscripciones2inscripciones

PRESENTACIÓN:

El presente curso se justifica en la ausencia de estudios de postgrado a nivel universitario en la oferta local y nacional sobre el Derecho Administrativo. Actualmente no existe centro universitario que brinde un postgrado o programa de especialización (menos a nivel de maestría) en técnicas, principios e instituciones del Derecho Administrativo, materias que demandan los profesionales para el mejor desempeño profesional.

TEMAS:

MÓDULO I: Derecho Administrativo, Administración Pública y Función Administrativa
TEMA 1: Derecho Administrativo y Administración Pública
TEMA 2: Función Pública y Función Administrativa
TEMA 3: Organización del Estado: Descentralización y Desconcentración, Organismos Ejecutores, Organismos Especializados (Técnicos Especializados y Organismos Reguladores).
MÓDULO II: El Acto Administrativo y El Procedimiento Administrativo
TEMA 4: El Acto Administrativo: Validez y eficacia (notificación), nulidad, revocación, ejecución.
TEMA 5: El Procedimiento Administrativo: Principios, sujetos, ordenación, instrucción, participación de los administrados, fin del procedimiento.
TEMA 6: Régimen del Silencio Administrativo
TEMA 7: La revisión de actos administrativos en sede administrativa y en el Poder Judicial
MODULO III: Procedimientos Administrativos Especiales
TEMA 8: El procedimiento administrativo trilateral
TEMA 9: El procedimiento administrativo sancionador

PLANA DOCENTE PUCP:

• Alberto Cairampoma Arroyo (Coordinador)
  • Ramón Huapaya
  • Alejandro Moscol Salinas

EVALUACIÓN:

Se realizará una evaluación por cada uno de los módulos del curso (3 notas en total), las mismas que se promediarán, y darán como resultado el promedio final del curso.

HORARIO:

Horario verano regular: lunes y miércoles de 6:00 pm a 9:00 pm

INVERSIÓN:

Público en general: S/. 950.00

Tarifa Corporativa*: S/. 850.00

Comunidad PUCP (Alumnos o egresados de pregrado o maestrías, docentes y no docentes) S/. 800.00

EVALUACIÓN:

CERTIFICACIÓN:

Certificado: Será emitido a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio (11 o más) y asistan por lo menos al 80% de las sesiones programadas.

Constancia de Participación: Será emitida a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las sesiones programadas y hayan reprobado el curso.

Nota: La certificación que se otorga es excluyente. Para el caso de inscripciones corporativas el certificado se entregará después de la cancelación de la factura por parte de la Institución.

ORGANIZACIÓN:

La Capacitación estará a cargo del Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica – CICAJ del Departamento Académico de Derecho de la PUCP, que cuenta con una gran experiencia en la elaboración y ejecución de cursos de extensión y de especialización de diversa índole y el Grupo de Investigación en Derecho Administrativo (GIDA), reconocido por el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP.

Las actividades educativas previstas para esta capacitación incluyen exposiciones, discusión de lecturas y talleres, sesiones plenarias y estudio de casos.

NOTA: Para la apertura de los horarios se debe superar un número mínimo de estudiantes matriculados.