Convocatoria 2017.08.18

Convocatoria para docentes de Derecho al Programa de Movilidad Académica SUI IURIS 2017

El DAD convoca, por segundo año consecutivo, a los docentes de Derecho, al Programa de Movilidad de Académicos de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho SUI IURIS.

Este programa permite que los profesores de Derecho de la PUCP puedan realizar pasantías de investigación hasta un máximo de seis meses. Se debe tener en cuenta que la postulación deberá hacerse de manera directa entre la institución de origen y la institución receptora mediante una carta o correo electrónico que deberá copiarse al Consejo Directivo de la asociación para el registro respectivo. Asimismo, hay una serie de compromisos por parte de las instituciones tanto de origen como receptora y del beneficiario que deben tenerse en consideración (ver documento adjunto).

Es importante recordar que, a la fecha, son once (11) las Facultades de Derecho que se encuentran adheridas al programa:

• Universidad Autónoma de Madrid de España
  • Universidad Carlos III de España
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad Central de Venezuela
  • Universidad de los Andes de Colombia
  • Universidad de Valparaíso de Chile
  • Universidad del Pacífico del Perú
  • Universidad Diego Portales de Chile
  • ITAM de México
  • Universidad Pompeu Fabra de España
  • Universidad San Andrés de Argentina

Para la postulación al programa es recomendable que el profesor interesado se ponga en contacto previamente con la universidad de su interés (que haya suscrito el convenio), a efecto de establecer la posibilidad de la estancia o pasantía.

Este programa carece de financiamiento propio, por lo que, en principio, los costos de estancia o pasantía corren por cuenta del profesor interesado. No obstante, el DAD, como en la anterior convocatoria, ha previsto la posibilidad de una (01) ayuda económica para el año 2017 (segundo semestre) que consiste de lo siguiente:

• En el caso de que la estancia de investigación sea en una universidad española, el apoyo consiste en los pasajes (ida y vuelta) y un (01) mes de manutención del beneficiario.
  • En el caso de que la estancia sea en una universidad latinoamericana, el DAD apoyará con los pasajes (ida y vuelta) y dos (02) meses de manutención del beneficiario.

Respecto al procedimiento para acceder a la ayuda económica, para el año 2017, el DAD recibirá las propuestas de los docentes (previa coordinación del beneficiario con la universidad receptora) hasta el 01 de setiembre. La evaluación de todas las propuestas la realizará un comité que estará conformado de la siguiente manera:

• El jefe del DAD o un representante de este
  • El decano de la Facultad de Derecho o un representante de este
  • 01 profesor designado por el Consejo del DAD
  • Los resultados se darán a conocer, a más tardar, el .

Los resultados se darán a conocer, a más tardar, el 08 de setiembre de 2017.

Para cualquier consulta, puede comunicarse con Jenny Calderón al anexo 4996 o al correo jenny.calderon@pucp.edu.pe