Comunicado 2019.04.23

CICAJ OBTIENE DONACIÓN DEL NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY (NED) PARA IMPLEMENTAR INICIATIVA DE SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA (JNJ) EN EL PERÚ

El Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ), ha logrado una donación del National Endowment  for Democracy (NED) de los Estados Unidos de América, con el objetivo de impulsar, desde la sociedad civil, una iniciativa de monitoreo en la implementación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), desde un enfoque de derechos humanos. Ello supondrá un seguimiento a la implementación legislativa y reglamentaria, el desempeño de la Comisión Especial que designará a los nuevos integrantes de la JNJ, la instalación de la JNJ y sus primeros meses de funcionamiento, la transparencia y la participación ciudadana, entre otros temas. 

El proyecto se edifica sobre un diálogo constante, en diversos espacios y de manera descentralizada, con la sociedad civil, las instituciones gubernamentales y expertos nacionales e internacionales. En base a esto se elaborarán informes de monitoreo sobre el proceso de implementación de la Junta Nacional de Justicia. Para ello, el CICAJ buscará articular esfuerzos y tejer alianza tanto a nivel nacional como internacional. En ese último caso, contará con el aporte de la Fundación para el debido proceso (DPLF, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Con esta iniciativa, el CICAJ se reafirma con el compromiso de contribuir –desde la academia y la sociedad civil- a la consolidación de la democracia, el Estado de Derecho y de un sistema de justicia independiente y libre de corrupción.

 

DEJA UN COMENTARIO
Nombre:
Correo:
Mensaje: