Estudios en Modernización del Servicio Civil (CEMSCI)

Año de fundación: 2017

Coordinador (a): Kenny Díaz Roncal (docente)

Unidad académica: Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ)

Contacto: cicaj@pucp.edu.pe

En el marco de las actividades de promoción de la investigación del CICAJ, se ha creado el grupo de investigación CEMSCI, cuyo objetivo principal es demostrar que la implementación del servicio civil meritocrático se constituye en una vía idónea para la superación de las distorsiones existentes en el servicio civil.

El grupo está conformado por los siguientes investigadores:

Apellidos y nombres Miembro Función
Díaz Roncal, Kenny Docente Investigador
Neves Mujica, Javier Docente Investigador
Richarte Herrera, Gustavo Egresado Investigador
Luyo Rodríguez, María Egresada Investigadora
Salvador Florian, Renzo Alumno de pregrado Investigador
Valencia Mesías, Carlos Alumno de pregrado Investigador

Temas de investigación

Las distorsiones existentes en las tres etapas de la vida laboral de un servidor público en las que se manifiesta la meritocracia: en el acceso al servicio civil, durante la vigencia del vínculo y al término del vínculo.

Asimismo, el estudio tendrá un enfoque pragmático, pues se usarán indicadores reales recabados en instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, que permitirán elaborar un diagnóstico de las distorsiones que deben ser corregidas y proponer soluciones legislativas que puedan ser el punto de partida hacia una verdadera reforma del servicio civil peruano.