Diplomatura de Estudios

Diplomado Especializado en Derecho Privado

Duración: Del 05 de agosto al 27 de noviembre del 2021

OBJETIVO

El Derecho Privado es un área fundamental, el cual cuenta con una tradición reconocida e importante, que ha sufrido cambios en una realidad cada vez más variable por el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Por lo que es importante su estudio desde un aspecto práctico con una base teórica y dogmática que permita su estudio integrador con las otras áreas del Derecho como el Derecho Administrativo, Constitucional, entre otros.

La idea de la presente Diplomatura es que los participantes puedan conocer las instituciones jurídicas a partir del Derecho Comparado como referencia, analizarlas en nuestra realidad a partir de una lectura sistemática con todo el ordenamiento y poder revisar los pronunciamientos judiciales, arbitrales y administrativos a fin de realizar un estudio crítico.

El objetivo general es incrementar y fortalecer la competencia de los participantes en el análisis integrador del Derecho Privado como parte del ordenamiento jurídico.

PERFIL

DIRIDIGO A:
La Diplomatura se dirige a abogados, funcionarios públicos y estudiantes de derecho.

PERFIL DEL EGRESADO:
Las actividades de la Diplomatura permitirán que los participantes puedan detectar los problemas dogmáticos y funcionales que plantean los casos, y a partir de ello elaborar estrategias que sirvan para la absolución de forma solvente los mismos.

MODALIDAD VIRTUAL
200 Horas Académicas

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

• Los temas básicos se introducirán mediante clase magistral a fin de introducir el conocimiento de las instituciones tanto en su génesis y desarrollo, como en el derecho comparado.
  • Estudio de casos. Se plantearán el estudio de casos a fin de poder conocer la aplicación del derecho por los diferentes agentes del Derecho y poder abordarlos críticamente.

RECURSOS DE APRENDIZAJE

Plataforma virtual Paideia de la PUCP que permita el acceso de las y los participantes a la Diplomatura, incluyendo las actividades, materiales audiovisuales, textos de lectura obligatoria y a las evaluaciones on-line.

PLAN DE ESTUDIO

MODULOS
El contenido temático de la Diplomatura consta de tres módulos que suman un total de 200 horas académicas:

I: DERECHOS DE LA PERSONALIDAD & RESPONABILIDAD CIVIL

• Nociones Preliminares.
  • Los derechos de la personalidad.
  • La responsabilidad civil.

II: LAS MANIFESTACIONES NEGOCIALES Y LA CONTRATACIÓN COMPLEJA

• Drittwirkung
  • Conceptos fundamentales
  • Los contratos
  • Interpretación negocial
  • Patologías negociales
  • Coligación contractual

III: DERECHO DE LAS RELACIONES DE OBLIGACIÓN

• Teoría general de las relaciones de obligación
  • Vicisitudes del crédito y la deuda
  • Mecanismos de tutela del crédito
  • Obligaciones de dar suma de dinero

PLANA DOCENTE

NACIONALES

Mg. Gilberto Mendoza del Maestro – Coordinador
Director de Estudios de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinador del Observatorio Inmobiliario Mercantil – OIM. Miembro del Grupo de Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid – DERINRE.

Mg. Héctor Campos García
Profesor de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Integrante de la Delegación Peruana del Grupo para la Armonización del Derecho en América Latina (GADAL)

Mg. Gino Rivas Caso
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (2016). Profesor en la misma universidad (2021). Dedicación al arbitraje y a otros mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Mg. José Luis Gabriel Rivera
Profesor de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho por l’Université de Lorraine (Francia). Profesor invitado de l’Université de Montpellier (Francia).

Mg. Fiorella Vasquez Rebaza
Profesora de Derecho Civil de la PUCP. Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario (UNIVERSIDAD ESAN). Jueza especializada en lo Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao.

INTERNACIONALES

Dr. Francesco Zecchin
(Italia)
Investigador en la Facoltà di Economia e Giurisprudenza (sede di Piacenza), Università Cattolica del Sacro Cuore. Doctor (PhD) por la Scuola Dottorale Internazionale di Diritto ed Economia “Tullio Ascarelli” – Università Roma TRE.

Dra. Francesca Benatti
(Italia)
Profesora de Derecho Comparado. Graduada en la Università degli studi di Milano. Doctorada en la Università degli studi di Milano. Profesora de derecho comparado en la Università di Padova.

Dra. Nathalie Walker Silva
(Chile)
Profesora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Andrés Bello. Doctora en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.

FECHA DE INICIO

05 de agosto – 27 de noviembre de 2021

Horario de sesiones sincrónicas

Martes y jueves: 18:00 p. m. – 21:00 p. m.
Sábado: 9:00 a. m. – 13:00 p. m.

INVERSIÓN

Público en General
S/ 4200

Comunidad PUCP,
Corporativo y Funcionarios Públicos
S/ 4000

FORMA DE PAGO

Pago en línea a través de la plataforma de inscripción PUCP

FACILIDAD DE PAGO EN CUOTAS
Número de cuotas de 3, 6 y 9.
Beneficio válido hasta el 15 de septiembre de 2021.
Aplican solo tarjetas de crédito BBVA (Visa y Mastercard) y para pagos en línea a través de la pasarela de pago PUCP. No aplica para pagos en Bancos ni Banca por Internet.
No aplican tarjetas de débito ni tarjetas corporativas.

DESCARGA BROCHURE

Déjanos tus datos para recibir novedades sobre este curso