Octava edición de la revista Conexión

Conexión 2017 Nov

La octava edición de la revista Conexión cuenta con la colaboración de dos autoras extranjeras -Daniela Flor y Ana Dávila- y el trabajo de seis de nuestros profesores -Orietta Marquina, Gabriela Núñez, Santiago Pedraglio, Marco Barboza, Víctor Casallo y Sandra Carrillo-. Conexión se encuentra actualmente indizada a Latindex, y aspira a ser la más importante plataforma para el diálogo académico y científico. En esta oportunidad, presenta diversos temas que dan cuenta de la importancia del estudio de la Comunicación como “fenómeno transversal que abarca lo social, lo político, lo cultural y lo artístico”.

A continuación, les compartimos los títulos de los textos escritos y los invitamos a publicar en la revista. Para ello, solo deben escribirnos a dptocomunica@pucp.edu.pe contándonos su proyecto con el asunto “Artículos para Conexión”.  Acceda a la revista completa haciendo click aquí.

Discursos ambientales: Análisis de la modernización ecológica en
ciudades modernas
Daniela Flor y Ana Dávila

Explorando la comunicación en la avenida Abancay: Un ejercicio de
observación etnográfica
Orietta Marquina

Representación del indígena en imágenes y palabras en el Perú del siglo XX:
Fotografías de Martín Chambi y ensayos de José María Arguedas
Gabriela Núñez

Perú: Comunicación y diálogos interculturales
Santiago Pedraglio

Cultura y comunicación: Nuevas emocionalidades, nuevos mundos
Marco Barboza

Estética e ideología: Perspectivas comunicacionales
Víctor Casallo

Visiones de desarrollo en países ricos en recursos naturales
Sandra Carrillo

Departamento Académico de Comunicaciones. PUCP. Lima, 2017
128 páginas
Diciembre 2017

Séptima edición de la Revista Conexión

Departamento de Comunicaciones PUCPConexión Nro 7

El séptimo número de la Revista Conexión tiene una sección de Comunicación, Historia y Sociedad. Escriben los docentes Luis Olivera, Mauricio Godoy, Miguel Sánchez Flores, Jorge Acevedo, Amanda Gonzales y Nina Lacán. Además, tenemos una entrevista  a Francisco Durand por Jorge Acevedo y una crónica del perfil de Jorge Millones escrita por Eduardo Maldonado.

Departamento Académico de Comunicaciones. PUCP.

Lima. 2017

paginas Junio 2017

Sexta edición de la Revista Conexión

Departamento de Comunicaciones de la PUCPimage003

El sexto número de la Revista Conexión viene dividida en dos secciones: “Comunicación y Conflictos Sociales” y “Periodismo, Declaraciones y Cronistas”

Departamento Académico de Comunicaciones. PUCP. Lima. 2016

104 paginas
Noviembre 2016

Revista Conexión – Departamento de Comunicaciones de la PUCP – Año 5 – Nro. 5

Departamento de Comunicaciones de la PUCPconexion 5

El quinto número de la Revista Conexión viene dividida en dos secciones: “Temas de comunicación” y “Comunicación y cultura”.

Departamento Académico de Comunicaciones. PUCP. Lima. 2016

114 paginas
Julio 2016

Revista Conexión – Departamento de Comunicaciones de la PUCP – Año 4 – Nro. 4

Departamento de Comunicaciones de la PUCP

conexion 4

El cuarto número de la Revista Conexión viene dividida en tres secciones: “El Perú: narración y noticia”, “Movimientos sociale”s e “Imágenes portátiles”.

Departamento Académico de Comunicaciones. PUCP. Lima. 2015

166 paginas
Noviembre 2015

Revista Conexión – Departamento de Comunicaciones de la PUCP – Año 3 – Nro. 3

revista conexion 3Departamento de Comunicaciones de la PUCP

El tercer número de la Revista Conexión viene dividida en tres secciones: Comunicaciones, en un sentido amplio; temas vinculados al entorno social; y los productos culturales, en este caso la literatura, el cine y la televisión.

Departamento Académico de Comunicaciones. PUCP. Lima. 2014
139 paginas
Noviembre 2014

Revista Conexión – Departamento de Comunicaciones de la PUCP – Año 2 – Nro. 2

revista conexion 2Departamento de Comunicaciones de la PUCP

Este número está dividido en tres secciones: COMUNICACIÓN Y MEMORIA, con artículos como La Prensa y la Crónica, viejos acorazados que volvieron a flote, de Juan Gargurevich; ESTÉTICA Y POLÍTICA, Cultura digital y creación escénica: interacción, intercambio y nuevas poéticas, de Marissa Béjar; y COMUNICACIÓN Y ENTORNO, Conga: un tiempo después, de Jorge Acevedo.
Departamento Académico de Comunicaciones. PUCP. Lima. 2013

167 paginas
Noviembre 2013

Revista Conexión – Departamento de Comunicaciones de la PUCP – Año 1 – Nro. 1

conexionDepartamento de Comunicaciones de la PUCP

El primer número de Conexión, publicación del Departamento de Comunicaciones, aborda diversos temas vinculados a las Especialidades de la Facultad. Los medios masivos de información en el Perú 1980 – 2012, de Juan Gargurevich; El teatro: unas propuesta metodológica, de Lorena Pastor; Comunicación y conflictos: metáforas, de Pablo Espinoza; Representaciones y mediatizaciones públicas de la religión, de Rolando Pérez; El silencioso poeta Emilio Adolfo Westphalen, de Abelardo Sánchez León; son algunos de los artículos que acompañan esta primera edición.

Departamento Académico de Comunicaciones. PUCP. Lima. 2012
151 paginas