Segunda edición de Conexión

conexionrevista

El segundo número de la revista CONEXIÓN se publicó en noviembre del 2013. Comprende ocho textos escritos por docentes de nuestro Departamento y tiene como objetivo difundir los resultados y avances de las recientes investigaciones.

Esta vez, la publicación se divide en tres secciones. La primera desarrolla la relación entre “Comunicación y  memoria”. Allí se encuentran los textos de nuestro decano Juan Gargurevich y los profesores James Dettleff y Rolando Pérez.

La segunda parte del libro está dedicada a los Estudios Culturales, la Estética y la política. En esta sección podemos encontrar las investigaciones de los profesores Gabriela Núñez, Marissa Béjar y Víctor Casallo.

Finalmente, la tercera sección se denomina “Comunicación y entorno” y contiene los textos de la profesora Sandra Carillo y el profesor Jorge Acevedo.

El jefe del departamento académico, Abelardo Sánchez León, destacó la importancia de esta publicación, pues reitera el interés de la universidad en contar con profesores que realicen paralelamente a su función docente un rol investigador. Además, recalcó que la revista servirá para intercambiar hallazgos, ideas y argumentos con otros académicos, convirtiéndose en un aporte importante de nuestro Departamento a la cultura nacional.