Asociados

Magíster
Comunicador social y educador, con amplia experiencia en diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos de comunicación, incidencia política y desarrollo social. Es coordinador del Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP), y miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

Magíster
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lima. Magister en Estudios de Género por la Escuela de Posgrado de la PUCP. Tengo un Diploma de Posgrado en Antropología por la Escuela de Posgrado de la PUCP. Tengo experiencia en producción y realización audiovisual, cinematográfica y radial. Soy investigadora en temas de relatos audiovisuales y radiales, representaciones sociales, culturales y estudios de género. Coordinadora nacional -Perú- e investigadora del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva (OBITEL). Investigadora del Grupo de Investigación PUCP "Observatorio Audiovisual Peruano". Miembro del grupo de responsabilidad social VoluntaRadio del Departamento Académico de Comunicaciones. Docente Asociada a tiempo completo de la PUCP.

Magíster
Comunicador social con Especialidad en Comunicación para el Desarrollo. Experiencia profesional en instituciones educativas y proyectos de desarrollo. Docente en las materias de Metodología de la Investigación, Teorías de la Comunicación, Comunicación Intercultural y Seminarios de Investigación. Coordinador de Proyectos de Responsabilidad Social Universitaria. Docente en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos. Estudios en el Doctorado de Antropología en la PUCP.

Magíster
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Magíster en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (1997). Es autora de libros sobre medios de comunicación y política. Ha sido redactora y editora en los diarios El Comercio y Perú 21 en Perú, y UnomásUno en México. Trabajó como corresponsal del diario Reforma de México (en Perú y Brasil) y de Opera Mundi (en Perú) y periodista de investigación en IDL-Reporteros. Fue investigadora de la violencia en Huancavelica para IDL y del informe mundial de Minas Antipersonal. Ex jefa de la oficina de comunicación en el Consejo de Reparaciones-Perú (2007-2008). Desde 2012 es colaboradora del diario El País (España) en Perú.

Magíster
Candidato a Doctor en Ciencia Política y Gobierno y Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Magister en Administración por el TEC de Monterrey, México. Investigador en temas de Cooperación Internacional al Desarrollo y Comunicación Política. Ha sido Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional. Ministerio de Relaciones Exteriores (2012-2014), Coordinador del Programa: Plan de Acción Regional para el Desarrollo del Qhapaq Ñan -Camino Principal Andino-, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú. UNESCO-BID (2004 - 2006). Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación (2001-2004). Ha sido vice-coordinador del grupo de trabajo 3 -Comunicación Política y Medios de la ALAIC.

Licenciado o titulado
Comunicadora social, con experiencia en cine social y fotografía documental. Docente de cursos de fotografía para estudiantes de comunicaciones. Coordinadora y consultora de proyectos fotográficos de responsabilidad social. Interés de vincular la fotografía como comunicación y cultura.

Magíster
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Master of Arts por la Universidad de Colorado, USA. candidato al Doctorado en Sociologia, por la PUCP. Consultor en comunicación para el desarrollo e investigador en el campo de los medios y la religión. Miembro del equipo coordinador del Seminario Interdisciplinario de Estudios Religiosos (SIER) de la PUCP. Ha sido investigador invitado del Centro de investigación sobre Medios, Religión y Cultura de la Universidad de Colorado. Miembro del grupo de trabajo sobre "Religión, neoliberalismo y poscolonialidad" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), miembro de Latin American Studies Association (LASA)

Doctor
Socióloga, Doctora en Educación, Maestra en Ciencias Políticas, con estudios de post graduación en Políticas Educativas. Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la PUCP; especializada en el desarrollo de habilidades para la investigación social en la educación superior. Investigadora de la educación con publicaciones sobre políticas públicas, gestión docente, educación en áreas rurales, educación popular, formación de la ciudadanía, prensa y educación, relaciones global/local en las agendas educativas. Experiencia en el servicio público y en proyectos de la cooperación internacional, en educación. Asociada de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana, SIEP. Actualmente investiga sobre educación superior, agendas globales sobre la educación, prensa y educación.

Licenciado o titulado
Comunicador social por la Universidad de Lima. Docente y Asistente en la administración de RR HH y técnicos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha Universidad (1987-1988), además de tener a cargo proyectos de promoción en Comunicación para el desarrollo, Marketing de cursos de extensión y Organización de eventos en la Oficina de Proyección Social de dicha Facultad (1992-1994). Ha sido administrador de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria (1989-1992), así como Director del Departamento de Medios de Comunicación y responsable de proyectos (1994-1997). En el 2003 ha sido consultor para el Consorcio de Universidades. Actualmente se encarga de la Administración, Organización y Supervisión del mantenimiento e infraestructura del Gran Teatro Nacional.