Magíster
Comunicador Social por la Universidad de Lima con especialización en Medios Audiovisuales, Master of Arts en Comunicación Pública por la Universidad de Puerto Rico. Actualmente cursa el Doctorado en Antropología en la PUCP. Desde hace 20 años se dedica a hacer diagnósticos comunicacionales y sociales, que sustentan estrategias e intervenciones destinadas a promover el desarrollo en áreas como salud, educación y medio ambiente. Así también se dedica a la docencia en la Universidad Nacional del Centro y Universidad San Luis Gonzaga de Ica pertenecientes ambas a la Red Peruana de Universidades.

Magíster
Comunicadora Social por la Universidad de Lima, tiene una Maestría en Artes en la Escuela de Comunicación Pública por la Universidad de Puerto Rico. Actualmente cursa el Doctorado en Antropología en la PUCP. Es profesora principal del departamento de Comunicaciones, Directora de la Maestría en Comunicaciones y Miembro del Comité de Ética de Investigación del Instituto Nacional de Salud del Niño desde el 2004. Especializada en enseñanza, investigación y diseño de procesos de comunicación. Miembro del GT Comunicación y Ciudad en la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación Social del 2000 al 2010.

Magíster
Comunicador social por la Universidad de Lima, con especialización en Medios Audiovisuales. Master of Fine Arts en cine por la Ohio University. Fue Director del programa "Video Urbano" (año 2000), Director de Fotografía de diversos cortometrajes nacionales, y Post-productor y Editor periodístico de TV en programas como "En Persona" (con César Hildebrandt año 1991) y "Entrelíneas" (con Cecilia Valenzuela años 2001-2003), así como Editor de las telenovelas "Bajo tu piel" y "Malahierba" y en Cinesetenta (1985-1987). Desde el año 2012 es miembro del Observatorio Iberoamericano de la ficción televisiva, Red de Investigación que integra a 12 países.

Magíster
Bachiller en Educación y Profesor de Lengua y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1972). Bachiller de Filosofía por el Instituto Aloisianum en Italia (1974). Estudios en la Doctoral de Literatura en la Facultad de Letras de la PUCP (1964-1971). Estudios de Teología en Paris (1976-1978). Maestría en Comunicación en Northwestern University (1995). Ha trabajado en el campo profesional como Director del Colegio San Luis en Jaén (1979-1985), miembro del Consejo Consultivo de Radio Marañón (1980-1985), Asesor Nacional en la Oficina Central de Fe y Alegría (1986), Director Ejecutivo del CIPCA (Centro de Investigación y Promoción Campesina) en Piura (1987-1992) y miembro del Comité Directivo de Radio Cutivalú de Piura (1988-1992).

Magíster
Titulado de la Escuela de Periodismo (1966) y Magíster en Comunicaciones (1997) ambos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1999). Ha sido editor, redactor y director de numerosos medios como el Diario La Crónica, Expreso, Extra, La Voz, Marka, Revista Época, Editora Correo, Diario Sur Tacna, y Corresponsal en el Perú de la Agencia de Noticias ALASEI. Docente y director en la Escuela Profesional de Comunicación Social y en Letras en la UNMSM (1972-2000). Vicepdte. de la Federación Latinoamericana de Periodistas. Vicepdte. para América Latina del Consejo de Formación Profesional de la Org. Internacional de Periodistas. Ha presidido el Club de Periodistas del Perú. Escribe desde el 2005 en su blog "Periodismo, Periódicos, Periodistas" sobre actualidad y periodismo.

Magíster
Diseñadora Gráfica y Magíster en Comunicación por la Pontificia Universidad Católica Del Perú. Master of Arts por la Lehman College of City University Of New York (EE.UU). Diseñadora profesional para diversas entidades como el Ministerio de Educación y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social FELAFACS. Consultora para el Ministerio de Salud, PROMPERU y asesora académica el Instituto Peruano de Publicidad IPP. Ha sido docente en la Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina y el IPP.

Doctor
Bachiller en Ciencias Marítimas por la Escuela Naval del Perú, y Bachiller en Teología por el Centro de Estudios Superiores da Companhia de Jesús en Brasil. Magíster en Teología con especialización en Teología Fundamental por la Faculté Pontificale de Théologie de la Compagnie de Jésus en Francia. Diploma de Estudios Antropológicos por la PUCP. Doctor en Antropología Social con especialización en Etnobiología por la Ecole Hautes Etudes en Sciences Sociales en Francia. Autor de varios libros e investigaciones sobre Comunicación, Ecología, Botánica, etnobotánica, Amazonía y Desarrollo Sostenible tanto en el Perú como en Francia. Miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú y de la Sociedad Geográfica de Lima.
Correo: froca@pucp.pe

Doctor
Doctora en Ciencias del Lenguaje por la Universidad de Toulouse (Francia), estudió Literaturas Hispánicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta misma casa de estudios, es profesora principal del Departamento de Comunicaciones. Sus campos de investigación son básicamente tres: la tradición oral peruana (andina y amazónica), las artes visuales (fotografía, pintura e historieta) y la intertextualidad teatral. Publicó recientemente en co-autoría con Lilian Kanashiro, El Perú a través de sus discursos. Oralidad, textos e imágenes desde una mirada semiótica (Fondo Editorial PUCP, 2015).

Magíster
Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una Maestría en Sociología por la Universidad de Paris X-Nanterre en Francia. Ha sido Investigador en DESCO (Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo) desde 1977, siendo también Director de su revista institucional Quehacer desde 1999. Ha colaborado constantemente con artículos periodísticos y de opinión en las revistas Oiga, Caretas, Somos y en el diario El Comercio. Fue miembro del Consejo Editorial de la revista Debate.