Apoyos y beneficios para docentes

Concurso de cátedra para profesores visitantes

Convocatoria:

del 10 al 21 de setiembre de 2018

Unidades vinculadas:

Dirección Académica del Profesorado y Departamento Académico de Comunicaciones

Personal de contacto:

Gestora del Departamento

Teléfono:

627 2000 anexo 5407

Dirigido a: profesoras y profesores ordinarios del Departamento Académico de Comunicaciones.

Tiene como objetivo estimular y favorecer la investigación, la producción intelectual y la internacionalización a un alto nivel académico, en las diversas áreas que se cultivan en la PUCP.

La Dirección Académica del Profesorado (DAP) es la unidad encargada de llevar a cabo este proceso a través de la convocatoria y selección de las propuestas realizadas.

Lineamientos

• En el proceso de convocatoria, profesoras y profesores ordinarios adscritos al Departamento Académico de Comunicaciones PUCP, deberán leer las bases del concurso y presentar una propuesta acorde con los parámetros consignados en cada edición anual (ver documento de la convocatoria).
  • El Departamento Académico de Comunicaciones deberá presentar las propuestas con el acuerdo de su Consejo de Departamento. Se podrán presentar hasta tres candidatas o candidatos por cátedra. Se asignará como máximo una cátedra por año para cada Departamento Académico.
  • Cada propuesta deberá estar acompañada de los siguientes documentos:
  • Formato resumen de propuesta debidamente llenado
  • Currículum vitae actualizado de las profesoras y los profesores postulantes
  • Plan de trabajo a desarrollar que detalle el cronograma por el período de duración de la cátedra
  • Presupuesto detallado
  • Copia simple del grado académico más alto y del pasaporte o carné de extranjería de las o los postulantes
  • El plan de trabajo debe considerar actividades como las siguientes:
  • Seminarios de investigación con profesoras y profesores, estudiantes o ambos
  • Publicaciones o investigaciones conjuntas
  • Conferencias magistrales
Preguntas frecuentes

Sí, se pueden recibir este tipo de propuestas. Sin embargo, el monto* establecido inicialmente para la cátedra no tendrá variación.

El único establecido por la Universidad es el formato para la propuesta. La presentación, tanto del presupuesto y como del plan de trabajo, queda a criterio del profesor que postula la propuesta.