Presentación del libro “Háblame de tus fuentes” de Luisa García

La autora comparte los aprendizajes de veinte reporteros de investigación de Latinoamérica y España. 

Luisa García, periodista y predocente del Departamento de Comunicaciones, presentará su libro “Háblame de tus fuentes: aprendizajes de veinte reporteros de investigación iberoamericanos” este viernes en el aula Z-102 a las 6:30 de la tarde.

García profundiza la relación que se establece entre un periodista y sus fuentes de investigación. Para ello, la autora entrevistó a una veintena de reporteros de México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y España, quienes compartieron sus experiencias y explicaron cómo crear un clima de confianza con las fuentes, cómo cubrir casos de violencia política y en qué momento usar el off the record.

El pago por información, la importancia del editor, la verificación y la relación con la fuente después de la publicación también son temas que la autora  presenta en el libro.

Entre los periodistas entrevistados figuran la venezolana Luz Mely Reyes, directora del diario digital Efecto Cocuyo; el colombiano Gerardo Reyes, director de la unidad de investigación de Univisión; y Marcela Turati, reportera y cronista mexicana dedicada a investigar la violencia que asola a su país.

En el Perú, Luisa conversó con el reconocido periodista Edmundo Cruz, quien trabajó en la revista y en el diario La República; con Gustavo Gorriti, fundador y director de IDL-Reporteros, y con Milagros Salazar, directora de Convoca.

35058197_1849429422017275_6642843268943970304_o

Afiche de la presentación del libro. ELABORACIÓN: Jahaira Daga.

 

Deja un comentario

*

captcha