Periodismo científico en la PUCP

Periodismo científico Hildegard

Logo de la Jornada de periodismo científico. ELABORACIÓN: Área de Diseño de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Gisella Orjeda, expresidenta de Concytec, participará en una de las actividades. 

Dos eventos de periodismo científico se realizarán la próxima semana en el Pabellón Z de nuestra Universidad. El primero es un taller dirigido a estudiantes de periodismo y de comunicaciones. Se llama Desde chocolates hasta sismos: cómo cubrir historias de ciencia. En el taller los alumnos aprenderán a leer artículos científicos y a plantear preguntas a especialistas. Aplicarán lo aprendido en una conferencia de prensa recreada que tendrá como invitados a expertos en sismología.

El taller será dictado por Barbara Fraser, periodista estadounidense que radica en Perú. Se especializa en temas ambientales y científicos, y colabora con las revistas Nature, Science, Eco-Americas, entre otras. La cita es el jueves 27 de setiembre a las 12:00 pm en el aula Z-101. Para ingresar, debe inscribirse al correo hwiller@pucp.pe, hasta el 21 de setiembre. En caso no sea miembro de la comunidad PUCP, enviar su nombre completo y el número de su DNI para gestionar su ingreso al campus. La capacidad es limitada.

Ese mismo día, a las 5 de la tarde en el Z-101, se llevará a cabo la mesa redonda Retos y chances para el periodismo científico en el Perú. Los panelistas serán Zoraida Portillo, corresponsal de SciDev en el Perú; Gisella Orjeda, exdirectora de Concytec y actual presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (INAIGEM); Bernardo Alayza, investigador de la PUCP; y Fabiola Torres, periodista especializada en temas de salud de Ojo Público. La entrada es libre. Si no es miembro de la comunidad PUCP, enviar su nombre completo y DNI a dptocomunica@pucp.edu.pe.

Ambos eventos forman parte de la Jornada de periodismo de ciencia, organizada por el Departamento de Comunicaciones y por la profesora y periodista Hildegard Willer. Si desea ver el evento en facebook, haga clic aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

*

captcha