Interespecialidades 2018: ¡Que comience el juego de la integración!

Los alumnos de la Facultad de Comunicaciones tendrán que cumplir diversos retos para darle la victoria a su especialidad.

Alumnos jugando en la Copa Entre Cuervos de 2017. Foto: Pavel Egusar

Como cada año, el Centro Ferderado de Comunicaciones (CF) ha dado inicio a las Interespecialidades el lunes 5 de noviembre. Ahora los alumnos tendrán que cumplir diversos retos, así como participar en diversas actividades como la Búsqueda del Tesoro, el bailetón, los E-Games y el día deportivo, para sumar puntos y darle la victoria a su especialidad.

Este evento busca unir a las y los estudiantes de las cuatro carreras: Audiovisual, Desarrollo, Periodismo y Publicidad, así como integrarlos con toda Comunica: estudiantes, profesores, autoridades, personal de seguridad y de limpieza.

Cada especialidad tendrá que cumplir con retos divertidos y con cierto grado de dificultad que podrán realizarlos hasta el 23 de noviembre. Asimismo, habrán 10 retos “bomba” que se deben realizar el mismo día que se anuncie. Es decir, si mañana el CF comunica un reto bomba, las especialidades tendrán todo el día hasta las 10 p.m. para entregarlo. Todos los retos, incluidos los reto bomba, tienen una valoración de 10 puntos cada uno.

Eso no es todo, el sábado 10 de noviembre se realizó la Búsqueda del Tesoro, donde 7 estudiantes de cada especialidad buscaron 10 pistas esparcidas por toda la universidad para descifrar los acertijos y ganar el juego. El equipo de Desarrollo lideró la tabla con 100 puntos, le siguieron Periodismo y Publicidad con 90 y 70 respectivamente. Lamentablemente, los de Audiovisual no pudieron participar por incumplir las bases del concurso.

¡Pero quedan más actividades! Mañana, tres parejas por especialidad competirán por dos horas diferentes ritmos. Además, este sábado se llevarán a cabo los E-Games, donde se jugará FIFA y Dota 2, y el domingo se realizará el día deportivo en las lozas de la universidad a partir de las 2 de la tarde. Las especialidades competirán en futsal damas y varones, básquet mixto y voley mixto .

La última actividad es la Gymkana, con la que se concluirá este mes recreativo y deportivo de las Interespecialidades 2018. Se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre, donde los estudiantes competirán en los últimos juegos como canta y gana o trivia. Además, cada especialidad presentará sus bailes coreográficos representando un mensaje sobre el micromachismo, tema decidido por el CF para este año.

¡Les deseamos mucha suerte!

Encuentren más información en el siguiente enlace.