GICYP presenta plataforma virtual sobre comunicación, política y medios

Permitirá el acceso a las noticias publicadas en los medios de comunicación a lo largo de la campaña electoral del 2016. El evento se realizará el 26 de abril en el Pabellón Z.

El Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP) presentará este jueves 26 de abril en el aula Z-114 una plataforma virtual sobre las publicaciones que hicieron los medios de comunicación durante la campaña presidencial del 2016.

Esta investigación ha recopilado alrededor de 1 200 noticias de 16 programas periodísticos de televisión, entre ellos Cuarto Poder y Panorama. También de nueve estaciones radiales y de cinco periódicos, encabezados por El Comercio.

“Hemos realizado un monitoreo y una observación académica a profundidad de los medios periodísticos”, señala Sandro Macassi, profesor, investigador de GICYP y responsable del diseño e implementación de este proyecto. Agrega que esta plataforma es el primer repositorio académico de medios en nuestro país.

¿Y cuál es su utilidad? Macassi explica: “Si un periodista quiere saber qué dijo Keiko Fujimori respecto a la corrupción, en primera o segunda vuelta, puede entrar a la página web y buscar por fechas o por formatos. Puede filtrar y obtener una cantidad de noticias, y acceder a cada una de ellas y leerlas, escucharlas o verlas”.

“Lo mismo para un estudiante que puede estar interesado en el transporte. Puede seleccionar transporte y ver todas las intervenciones de los candidatos sobre el tema y hacer su tesis, su investigación o su trabajo de curso”, añade.

La plataforma virtual será puesta a disposición de la comunidad académica de la PUCP, de otras universidades y en centros de investigación. La podrán encontrar en la página web del Grupo de Investigación en Comunicación y Política.

027-Grupo-de-Investigacin-en-Comunicacin-y-Poltica