[INGRESA AQUÍ] Plataforma virtual ‘Redes y Medios Elecciones 2016′

Permite acceder a las noticias publicadas durante la primera y segunda vuelta electoral de las elecciones del 2016.

Boton

El Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP) presentó la plataforma virtual ‘Redes y Medios Elecciones 2016′. Contiene bases de datos de monitoreo de medios de comunicación, además de un registro de las publicaciones de radio y televisión durante las elecciones generales del 2016.

La investigación, señala Sandro Macassi, responsable del proyecto, ha recopilado alrededor de 1 200 noticias de programas periodísticos de televisión, como 90 Matinal o Cuarto Poder, y de las estaciones radiales RPP, Capital, Exitosa y Nacional.

Esta plataforma de medios, la primera de su tipo en el país, sirve para investigadores, profesores, alumnos y profesionales de la información. “Si un periodista quiere saber qué dijo Keiko Fujimori respecto a la corrupción, en primera o segunda vuelta, puede entrar a la página web y buscar por fechas o por formatos. Puede filtrar y obtener una cantidad de noticias, y acceder a cada una de ellas y leerlas, escucharlas o verlas”, explica Macassi.

“Lo mismo para un estudiante que puede estar interesado en el transporte. Puede seleccionar transporte y ver todas las intervenciones de los candidatos sobre el tema y hacer su tesis, su investigación o su trabajo de curso”, añade.

Foto evento plataforma virtual

Presentación oficial de la plataforma virtual de medios de comunicación. FOTO: Sebastián Velásquez.