Conversatorio sobre Comunicación Estratégica en la Prevención de Conflictos

El evento estuvo a cargo de Sandra Carrillo, docente del Departamento de Comunicaciones.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la profesora Sandra Carrillo, en coordinación con la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo, presentó el martes 5 de junio el conversatorio ‘Comunicación Estratégica en la Prevención de Conflictos’. Este evento se realizó como parte del curso Responsabilidad Social, Concertación y Manejo de Conflictos.

En el conversatorio se analizaron dos casos: el primero de la empresa Kallpa Generación S.A., representada por Luis Alburqueque, gerente de Responsabilidad Social; y el segundo de Angloamerican Quellaveco, cuyo representante fue Francico Raunelli, gerente de Relaciones Comunitarias.

Ambos casos fueron analizados en un panel de discusión conformado por Miguel Castañeda, director de Catalyst Social Management; Karem Reátegui, experta en comunicación y conflictos; y Sandra Carrillo, docente del Departamento de Comunicaciones.

Con la participación de los alumnos del curso, egresados de la Facultad y público externo interesado en la materia también se discutieron los obstáculos persistentes para enfrentar los conflictos en el Perú, especialmente los socioambientales, no solo desde las empresas, sino también desde el Estado y la sociedad civil.

Fue una oportunidad muy valiosa para analizar el panorama del sector extractivo y el potencial de la comunicación estratégica para contribuir con una cultura de prevención.

La profesora Sandra Carrillo en el medio.