NOTICIAS | 21/05/2019

Mecanismos para la promoción, prevención y atención de la Salud Mental

Desde hace varios años, la salud mental es un tema de interés para la universidad. En esa línea, se han instaurado diversos canales de atención, como la Oficina de Servicio y Orientación al Estudiante y el Servicio Médico; programas de prevención, como PUCP saludable; actividades de sensibilización; y programas de especialización en la Escuela de Posgrado.

En el 2018, se consideró necesario reafirmar el compromiso de la universidad con el cuidado de la salud mental y plantear acciones concretas para ello, por lo que el Vicerrectorado Académico designó una Comisión encargada de construir una Política Institucional sobre Salud Mental en la PUCP, que fue aprobada en Consejo Universitario en octubre del año pasado.

FINALIDAD

Cuidar y promover la salud mental de la comunidad universitaria de la PUCP–docentes, estudiantes y personal administrativo– promoviendo las condiciones para el logro de un bienestar integral.

OBJETIVO

Generar mecanismos para la promoción, prevención y atención de la salud mental de todos los miembros de la comunidad universitaria desarrollando protocolos de acción para todas ellas.

RESPONSABLES

Para llevar a cabo estas acciones se cuenta con un Comité de promoción y cuidado de la salud mental conformado por:

• Un profesor/a categoría principal del Departamento Académico de Psicología con dedicación de tiempo completo (propuesto por el Rector y ratificado por el Consejo Universitario), quien preside el Comité
  • Director/a de la Dirección Académica del Profesorado
  • Director/a de Gestión del Talento Humano
  • Jefe del Servicio de Salud
  • Jefe de Oficina de Servicios de Orientación al Estudiante
  • Un representante de los decanos (elegido por sus pares)
  • Un representante de los jefes de departamento (elegido por sus pares)
  • Un representante de la REA

NOTA: Deberían ser nombrados por el Consejo Universitario y por un plazo de 3 años, salvo el representante estudiantil.

Para descargar la Política Institucional de Salud Mental, haga clic aquí.

ETIQUETAS: