NOTICIAS | 12/11/2019

¿Quiénes fueron los ganadores del Reconocimiento a la investigación 2018?

En el marco del Reconocimiento a la Investigación RI – 2018, tenemos el agrado de presentar la lista final de investigadores ganadores en el Departamento Académico de Comunicaciones.

Son seis, los docentes ganadores:

• Sandro Macassi, con su artículo Estrategias comunicativas para la licencia social en contexto de conflictividad, en la Revista de Paz y Conflictos.
  • Gabriela Núñez, con su artículo  José María Arguedas: El zorro mediador, en la Memoria Ecos de Huarochirí: Tras la huella de lo indígena en el Perú.
  • Orietta Marquina y Gabriela Núñez, con su artículo El ensayo visual: repensando las comunicaciones desde la hibridez, en la Revista Correspondencias & Análisis.
  • Eduardo Villanueva, con su artículo Agents of their own gratification: consumption as a blind -spot in technologically driven development strategies in Latin America, en la Revista International Development Planning Review; y el artículo Memes y LOLs como narrativas mediáticas, en el Libro Sociedad del conocimiento y comunicación: reflexiones críticas desde América Latina.
  • James Dettleff, con dos artículos Andean female representation on Peruvian films from the internal armed conflict, en la Revista Mediaciones; y Representaciones de la ciudad ayacuchana en dos películas peruanas, durante el conflicto armado interno, en la Revista Contratexto.
  • Rolando Pérez, con el capítulo Mediatizaciones públicas de la religión en América Latina, en el Diccionario de religiones en América Latina; y Resistencias ciudadanas desde la religión: El rol de los agentes religiosos en contextos de conflictividad socio ambiental en Perú, en el Libro Comunicación, ciudadanía y democracia: Para una vida plena y solidaria.

Los requisitos y criterios para este reconocimiento han sido establecidos por consenso entre los Departamentos Académicos y el VRI, además toman en cuenta estándares internacionalmente reconocidos para publicaciones de relevancia nacional e internacional. De esta forma, se busca contribuir al objetivo estratégico institucional de sentar las bases para convertir a la PUCP en una universidad de investigación.

ETIQUETAS: