NOTICIAS | 21/08/2018

Mauricio Godoy en conferencia internacional Visible Evidence

Conozca más de su participación en las siguientes líneas.

El docente y realizador audiovisual, Mauricio Godoy, presentó en la conferencia internacional Visible Evidence, la experiencia de una metodología basada en un trabajo etnográfico experimental que ha venido desarrollando con Patricia Álvarez, colega puertorriqueña que enseña en la Universidad Brandeis, en Massachusetts. «Esta metodología es un trabajo interdisciplinario que combina la antropología, la comunicación audiovisual y las artes escénicas», indica el profesor.

Godoy cuenta que primero realizaron un workshop (taller) en un encuentro en Lisboa y que el año pasado tuvieron la oportunidad de aplicar la metodología en un curso que dictaron con la profesora Teresa Ralli, del Departamento Académico de Artes Escénicas. “En ese curso hubo diferentes módulos. En cada uno impulsamos una aproximación de los estudiantes hacia lo sensorial. Buscamos muchas veces que experimenten con su cuerpo, que sean conscientes de quiénes son, dónde están y que exploren la conexión que tenemos con la tierra. Una vez que esto se fue consiguiendo, buscamos que sean conscientes de cómo la cámara es parte de su entorno, cómo apropiarse de ella, cómo sentirla para después experimentar su uso en (la realización de) un trabajo audiovisual», explica.

El profesor compartió esta experiencia en Visible Evidence, un evento académico que se ocupa del cine y del documental, que se realizó a inicios del mes de agosto en la Universidad de Indiana, en Bloomington, Estados Unidos.

ETIQUETAS: