NOTICIAS | 17/04/2018

GICYP presenta plataforma virtual sobre comunicación, política y medios

Permitirá el acceso a las noticias publicadas en los medios de comunicación a lo largo de la campaña electoral del 2016. El evento se realizará el 26 de abril en el Pabellón Z.

El Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP) presentará este jueves 26 de abril en el aula Z-114 una plataforma virtual sobre las publicaciones que hicieron los medios de comunicación durante la campaña presidencial del 2016.

Esta investigación ha recopilado alrededor de 1200 noticias de 16 programas periodísticos de televisión, entre ellos Cuarto Poder y Panorama. También de nueve estaciones radiales y de cinco periódicos, encabezados por El Comercio.

“Hemos realizado un monitoreo y una observación académica a profundidad de los medios periodísticos”, señala Sandro Macassi, profesor, investigador de GICYP y responsable del diseño e implementación de este proyecto. Agrega que esta plataforma es el primer repositorio académico de medios en nuestro país.

¿Y cuál es su utilidad? Macassi explica: “Si un periodista quiere saber qué dijo Keiko Fujimori respecto a la corrupción, en primera o segunda vuelta, puede entrar a la página web y buscar por fechas o por formatos. Puede filtrar y obtener una cantidad de noticias, y acceder a cada una de ellas y leerlas, escucharlas o verlas”.

“Lo mismo para un estudiante que puede estar interesado en el transporte. Puede seleccionar transporte y ver todas las intervenciones de los candidatos sobre el tema y hacer su tesis, su investigación o su trabajo de curso”, añade.

La plataforma virtual será puesta a disposición de la comunidad académica de la PUCP, de otras universidades y en centros de investigación. La podrán encontrar en la página web del Grupo de Investigación en Comunicación y Política.

ETIQUETAS: