NOTICIAS | 30/05/2018

Interfacultades: una fiesta deportiva para nuestra comunidad

Son trece facultades que luchan por ganar la ansiada copa. Muestran a sus mejores talentos en los deportes, en el baile y en la danza. Un desfile marca el inicio de esta competencia, la más grande de la Universidad en el ámbito deportivo. Estamos a mitad de este acontecimiento y Comunica aún sigue de pie. Hoy jueves al mediodía se realizará el vistoso Bailetón en la explanada del Polideportivo, donde tres parejas nos representarán. Todos los profesores, personal administrativo y alumnos están cordialmente invitados.

El corso inaugural del pasado jueves dio inicio a la fiesta deportiva más importante de la PUCP: los XXVI Juegos Interfacultades. Este evento no solo promueve la sana competencia, también fomenta la integración entre todos los miembros de la comunidad universitaria. Vestidos de negro, el color característico de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, los profesores, alumnos y personal administrativo se hicieron presentes en este desfile para dejar sentir la energía de nuestra Facultad.

Después de que las trece facultades desfilaran, llegó el momento de la representación de escenas. La de Comunica, indica Nicolás Altamirano, presidente del Centro Federado, fue para conmemorar los 20 años de la Facultad de Comunicaciones. Los alumnos personificaron al Doc y a Marty de la película Volver al Futuro para regresar a los inicios de la facultad y mostrar todos los valores y aportes que Ciencias y Artes de la Comunicación ha realizado a la universidad y a la sociedad.

A diferencia de ediciones pasadas, la cantidad de docentes en el desfile fue considerable. Altamirano espera que el apoyo se mantenga. “Aunque los servicios deportivos solo dan puntaje por participación de profesores en el desfile, nosotros creemos que los docentes y administrativos también pueden ir a apoyar. Consideramos que comunica somos todos, Facultad y Departamento”, señala el presidente del Centro Federado. Sabe que es difícil que los docentes acudan por los horarios y sus trabajos, pero cree que aún así pueden darse un tiempo para reforzar a la barra de Comunicaciones.

Los cuervos, como se les nombra a los miembros de Comunicaciones, han pasado a cuartos de final en fútsal varones, en ambas categorías de básquetbol y en voley mixto. También hay tres parejas que se están preparando para el Bailetón que se realizará hoy al mediodía en la explanada del Polideportivo, al cual todos los docentes del Departamento de Comunicaciones están invitados. Para La Noche de Gala, 25 estudiantes se moverán al ritmo de la danza peruana Son de los Diablos. Altamirano Pebe adelanta que van a “hacer una convocatoria para extras que ayuden con la producción de la escenografía y también para el baile porque incluye una pequeña representación de una procesión”.

En estos eventos la Facultad está respaldada por La Bandada, la barra oficial de Ciencias y Artes de la Comunicación. “Nadie sabía que existía, ahora estamos dándole más punche. Ricardo Jiménez, vicepresidente del CF, es el encargado. Estamos felices porque alentamos en todos los partidos. Hemos recibido buenos comentarios de deportistas porque sienten que hay una barra después de muchos años que está gritando por ellos”, cuenta Altamirano.  Lo mismo con las porristas, quienes con sus propios recursos adquirieron su vestuario. Desde el primer día han estado en cada encuentro deportivo apoyando y mostrando atractivas coreografías armadas por ellas mismas.

La decana Celia Rubina, consciente de todo el esfuerzo y entusiasmo del Centro Federado, espera que en esta fiesta deportiva haya una gran participación de los alumnos y que se muestre que somos una facultad unida y comprometida. “Tenemos que ganar en varios frentes: desfiles, inauguración, en la noche de gala y en las diferentes actividades que hay”, finaliza.

El Facebook del Centro Federado, Cf Comunica, publica todos los horarios de las actividades y encuentros deportivos en los que participa la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

ETIQUETAS: