NOTICIAS | 22/05/2019

Blanca Lopez participa en exposiciones sobre comunicación y envejecimiento

La Universidad Nacional de Costa Rica, a través de su Facultad de Humanidades invitó hace unas semanas a la docente Blanca López, a una serie de exposiciones a realizarse en dicha casa de estudios.

El motivo de la invitación fue para que brinde su experiencia de investigación en la que integra el enfoque comunicacional con el tema del envejecimiento, puesto que hay pocas investigaciones en América Latina donde se desarrolla esa articulación.

Encuentro con docentes y alumnos de la Maestría de Danza, Arte y Comunicaciones

La docente Blanca Lopez nos cuenta que una de las exposiciones fue sobre la teoría de las Representaciones Sociales de Sergei Moscovici, y su aplicación en el estudio: Representaciones sociales de la vejez en Medios de Comunicación masivos, desarrollado en Lima.
Encuentro con Pregrado del Centro de Estudios Generales de la Facultad de Humanidades

Asimismo, tuvo un encuentro con los alumnos del pregrado del Centro de Estudios Generales de la Facultad de Humanidades. Allí se discutieron dos temas de dos investigaciones:

– Representaciones  sociales de la vejez en medios de comunicación masivos. Estudio desarrollado en Lima.

– TICs y Adultos Mayores: Impacto en su vida y en su percepción de autoeficacia. (a la luz de la Teoría de Autoeficacia percibida de Albert Bandura).

Encuentro con Facilitadoras/es y docentes del Programa para Mayores

Finalmente, la profesora compartió también con facilitadoras/es y docentes del Programa para Mayores de la Universidad Nacional de Costa Rica en la exposición: Educación de Adultos mayores. Percepción de cambios, expectativas de estudio y trabajo y Empoderamiento de PAM que participan en Experiencias Educativas (resultados integrados de tres investigaciones).

ETIQUETAS: