NOTICIAS | 21/05/2019

La importancia de la comunicación estratégica para la innovación

El docente e investigador de nuestro Departamento, Bernardo Alayza participó como ponente en el 3er Alumni Leadership Conference: Emprendimiento e Innovación, organizado por la embajada de Australia en Perú el pasado viernes 10 de mayo de 2019, donde asistieron destacados expositores peruanos y australianos.

En la conferencia, el docente Alayza discutió sobre la importancia de la comunicación estratégica para la generación de innovaciones que tengan impacto en la sociedad. Explicó que la comunicación, entendida como la construcción interactiva de significado a través de múltiples interacciones, no sólo permite difundir innovaciones, sino que también puede ayudar a comprender la naturaleza de los procesos de innovación, reconoce actores y redes relevantes, así como contribuye a reorientar procesos de innovación hacia un desarrollo más inclusivo.

Finalmente, el docente reflexionó sobre la relevancia de generar espacios de comunicación que faciliten la toma de decisión participativa para la innovación, señalando que “en el Perú se han desarrollado múltiples procesos de innovación de forma colaborativa que han sido clave tanto para compartir conocimientos entre diversos actores como para lograr acuerdos que generen innovaciones acordes a las capacidades y oportunidades locales”. Sin embargo, agrega que “muchos de estos procesos aún no son comprendidos profundamente ni tenidos en cuenta por los tomadores de decisión, lo cual dificulta la promoción de la innovación como un eje de desarrollo inclusivo”.

Ver conferencia y fotos del evento aquí.

Se viene la Diplomatura de especialización en Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

El docente Bernardo Alayza nos comenta que en el marco de la Maestría en Comunicaciones, este 2019 se lanzará la Diplomatura de Especialización en Comunicación de la CTI. La diplomatura brindará una sólida formación en conceptos, estrategias, metodologías y herramientas ágiles que le permita a profesionales de diversos perfiles ser catalizadores de la comunicación, para lograr con éxito acciones de gran impacto en empresas, entidades académicas y/o agencias del estado vinculadas a la CTI.

→ Para conocer más sobre la diplomatura, hacer click aquí.

→ Mayor información: b.alayza@pucp.edu.pe

ETIQUETAS: