EVENTOS | 23/08/2018

Seminario “Los intelectuales en las revistas ilustradas y de ideas en el Perú”

Fecha:

Del 05 al 06 de setiembre del 2018

Horario:

De 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

Lugar:

Aula Z-102

Ingreso:

Libre

La revista Amauta y el boletín Titikaka son algunos de los temas que tratará el evento.

 

«Los intelectuales y las revistas de ideas en el Perú» es la primera parte de un seminario que tiene como preocupación central la aparición de las revistas ilustradas y de ideas en nuestro país en el siglo XX.

Los organizadores, Gabriela Núñez y Abelardo Sánchez-León, docentes y miembros del Grupo de Investigación de Comunicación Arte y Cultura (CAC), parten de la premisa de que, en el siglo pasado, la existencia del intelectual iba de la mano de la creación de las revistas que sirvieron como un canal potente de comunicación política, social y cultural. Esto ha desaparecido en el siglo XXI para dar pie a una versión moderna del intelectual que comunica ideas a través de nuevas plataformas.

El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre. Los ponentes serán especialistas nacionales. En la primera fecha Osmar González y Jose Luis Ayala hablarán de la revista Amauta y del boletín Titikaka, respectivamente. En otra mesa, Gonzalo Espino y Karina Pacheco expondrán sobre los intelectuales del sur andino.

Al siguiente día, Abelardo Sánchez-León, Giovanna Pollarolo y Nelson Manrique tendrán a su cargo la mesa titulada “La producción intelectual institucional”, mientras que Alberto Adrianzén, Roberto Reyes Tarazona y Andrea Cabel presentarán sus ponencias en la mesa “Proyectos Políticos Culturales”.

El evento, dirigido a la comunidad PUCP y al público interesado, se realizará el miércoles 5 y el jueves 6 de septiembre en el aula Z-102 de 9:30 a. m. a 1:30 p. m. El ingreso es libre. Puede ver la programación completa haciendo clic aquí.

Deja un comentario:

Nombre:

Correo:

Mensaje:

Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.