Olimpiada de Química

Inicio/término:Anualmente
Prof. Responsable:Prof. Miguel Chong
Prof. Colaboradores:Nadia Gamboa, Patricia Gonzales, Yves Coello, Betty Galarreta, Yulán Hernández, Javier Nakamatsu, Luis Ortega, Paloma Salas, Moraima Molina, Isabel Cabello, Ana Farfán, Carmen Carrasco, Carolina Reaño

La OLIMPIADA PERUANA DE QUÍMICA, OPQ, es un concurso que busca reconocer la excelencia en el estudio de la Química y está dirigido a estudiantes jóvenes de centros escolares públicos y privados de todo el Perú.

Objetivos

  • Promover y estimular el desarrollo de capacidades y aptitudes en el campo de las Ciencias Químicas.
  • Contribuir a la formación de lazos de amistad entre los participantes y crear un marco propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.
  • Elevar el nivel de la enseñanza de la Química en el Perú a través de evaluaciones, talleres y cursos de capacitación.
  • Preparar estudiantes para su participación en eventos fuera del país, tales como las Olimpiadas Iberoamericanas y las Olimpiadas Internacionales (International Chemistry Olympiad – IChO).

 

La OPQ se desarrolla bajo la dirección del Comité Permanente de Organización, el mismo que está conformado por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembros de la División de Educación de la Sociedad Química del Perú y/o instituciones afines. Este comité cuenta con directores académicos que son los encargados de la preparación de las evaluaciones de acuerdo a las unidades temáticas. Las evaluaciones son teóricas  y experimentales.

 

Mayor información en:

Página web: http://www.pucp.edu.pe/olimpiada/quimica/

Blog: http://blog.pucp.edu.pe/blog/opq/