18/10/2013

Química PUCP presente en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química en la Paz - Bolivia

Entre el 12 y 18 de octubre una delegación conformada por alumnos de colegios del Perú participó en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en La Paz, Bolivia. Los estudiantes viajaron acompañados por los profesores Betty Galarreta Asian y Luis Ortega San Martín de la Sección Química del Departamento de Ciencias de la PUCP.

En esta competencia participaron alumnos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Panamá y Venezuela, con un total de 54 alumnos. Los cuatro participantes de la delegación peruana obtuvieron una Medalla de Bronce.

Reconocimiento del Congreso de la República

El presidente de la Olimpiada Peruana de Química, licenciado Miguel Chong Cáceres, docente de la Sección Quimica-PUCP, ha recibido la

Invitación del Congreso de la República

Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología- a la Ceremonia “Premio Talento Peruano” a celebrarse el jueves 14 de noviembre del 2013, en reconocimiento al logro internacional obtenido por la Delegación Peruana.