14/08/2019

Estudiantes peruanos y profesores PUCP participan en la 51° Olimpiada Internacional de Química

Del 21 al 30 de Julio del presente año se llevó a cabo la 51ª Olimpiada Internacional de Química 2019 en París, Francia en donde nos representaron los alumnos de secundaria Jamill Loayza Eme, Guillermo Alanya Yangalí, Yover Núñez Pérez y Mel Capcha Chanca. Por primera vez en la historia de la participación de Perú en este evento, los cuatro estudiantes fueron homenajeados con una Mención Honrosa. Felicitaciones a todos ellos.

Junto con nuestros escolares, viajaron a Francia los profesores del Departamento de Ciencias de la PUCP Miguel Chong Cáceres y Paloma Salas Fernández como los mentores de este grupo de jóvenes. Esta participación fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación del Perú y del Comité Director de la Olimpiada Internacional de Química.

La Olimpiada Internacional en su edición número 51 reunió a más de 300 estudiantes provenientes de 80 países. Esta competencia de la Química se lleva a cabo todos los años y reúne a los estudiantes de química más talentosos de nivel secundaria escolar. Esta competencia consiste en dos exámenes, uno teórico y otro práctico, de cinco horas cada uno, en donde los estudiantes demuestran sus amplios conocimientos en las distintas áreas de la química.