22/07/2019

60ª Olimpiada Internacional de Matemática 2019 - resultados

El doctor Jesús Zapata Samanez nos informa los resultados de la participación de la delegación peruana en Bath, Reino Unido.

El 19 de julio 2019, en Bath – Reino Unido, finalizó la última reunión de líderes de los equipos participantes en la 60ª Olimpiada Internacional de Matemática 2019. Esta olimpiada, en la que participaron más de 110 países de todo el mundo, busca promover la formación de estudiantes jóvenes en las áreas de Ciencia y Tecnología.

La delegación peruana obtuvo tres medallas de plata (Mónica Martínez, Daniel Benavides y Joseph Altamirano) y una medalla de bronce (Renzo Balcázar).
El equipo de Perú es el primero de Iberoamérica en el ranking y ¡Mónica Martínez ocupó el segundo lugar del mundo en el ranking femenino!

Se destaca el apoyo fundamental brindado por las siguientes instituciones en la obtención de estos resultados:

– Ministerio de Educación
– Pontificia Universidad Católica del Perú
– Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana
– Colegio Saco Oliveros
– Colegio Jorge Basadre
– Colegio Prolog

Este logro obtenido por la delegación peruana estimula a los integrantes de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana a seguir esforzándose y continuar mejorando cada vez más.

Dr. Jesús Zapata Samanez
Pontificia Universidad Católica del Perú
Líder de la Delegación Peruana
Olimpiada Internacional de Matemática 2019

Bath, 19 de julio de 2019.

Fuente: correo electrónico del Dr. Jesús Zapata