29/08/2018

29 Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur - Resultados

Estimados amigos,

Les escribo desde Maceió, Brasil, donde la delegación peruana, junto con siete países más de Sudamérica, ha participado de la 29 Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur.

Se acaba de realizar la ceremonia de entrega de medallas y los resultados son los siguientes:

1. Daniel Benavides Quispialaya : Medalla de Oro
  2. Joseph Altamirano Pacheco    : Medalla de Oro
  3. Eduardo Llamoca Palomino     : Medalla de PlataRenzo
  4. Balcazar Tapia              : Medalla de Plata

Vale destacar además que las 2 medallas de oro han sido obtenidas con puntuación perfecta. De este modo, a nivel de países el Perú ha obtenido el primer lugar de la competencia con un desempeño absolutamente sobresaliente.

Les envío mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento a todos ustedes por el gran trabajo realizado, razón por la que hoy tenemos este tan importante resultado. Agradecemos además a todas las instituciones que nos han apoyado:

• Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Instituto de Matemáticas y Ciencias Afines