Inicio Home PUCP

Informes
Contáctenos

Departamento / Presentación
Presentación
El Departamento Académico de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú es la unidad académica que agrupa a los docentes de las especialidades de Física, Matemáticas, Estadística y Química.

En las siguientes ventanas encontrará un poco de su historia, los docentes que forman parte de ella e información sobre las secciones y servicios a terceros que ofrecen.

En 1966, la PUCP estableció el Departamento de Ciencias Básicas con el propósito de reunir en una sola unidad académica a todos los profesores de ciencias de la Universidad. Así se evitaría la duplicación de cursos y se garantizaría buenos niveles de enseñanza. Con la ayuda económica de la Fundación Ford, la Universidad puso en marcha el Departamento, siguiendo un plan de tres años dirigido a los siguientes objetivos: contratación de profesores a tiempo completo, perfeccionamiento de profesores de ciencias a través de un programa de estudios en colaboración con la Universidad de Notre Dame (Indiana-EE. UU.), visita a la PUCP de profesores de ciencias de la Universidad de Notre Dame, establecimiento de la Biblioteca de Ciencias y mejoramiento de los laboratorios.

En 1970, se forma el actual Departamento de Ciencias, constituido por tres secciones: Física, Matemáticas y Química. Una de las funciones del Departamento consiste en proveer docentes para el dictado de los cursos de sus especialidades en los Estudios Generales (Ciencias y Letras), y en las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Arte, Artes Escénicas, Ciencias e Ingeniería, Ciencias Sociales, Educación, Escuela de Posgrado y Letras y Ciencias Humanas.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 anexo 4100 | Telefax: (+511) 463-5478