XXIII Olimpiada Peruana de Química

Fecha: 17 Noviembre del 2018, 08:00:am

Lugar: La primera fase se realiza en las sedes regionales y la segunda fase se realiza en la PUCP

Dirigido a: estudiantes de secundaria y preuniversitarios

INSCRIBIRME

El sábado 15 de setiembre se llevará a cabo la primera fase de la Olimpiada Peruana de Química en las sedes regionales a nivel nacional. Los 50 clasificados del nivel intermedio y los 50 clasificados del nivel básico participarán de la segunda fase el sábado 17 de noviembre en la ciudad de Lima, en el campus de la PUCP. La XXIII Olimpiada Peruana de Química es una competencia académica en la que participan alumnos de secundaria y preuniversitario de todo el Perú (1er, 2do o 3er año de secundaria en el nivel básico, y 4to o 5to año y preuiversitario en el nivel intermedio), quienes demostrarán sus conocimientos en química.

Con esta Olimpiada se busca promover el estudio de las ciencias químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en este campo de la ciencia.

La OPQ se desarrolla cada año bajo la dirección del Comité Permanente de Organización, el mismo que está conformado por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembros de la División de Educación de la Sociedad Química del Perú e instituciones afines.

Los ganadores serán dados a conocer el sábado 17 de noviembre, en la ceremonia de clausura de la Olimpiada, que se realizará en la Sección Química de la PUCP.

Para mayor información sobre el evento ir a la web de la OPQ.