Iniciativa Matemáticas: de la PUCP al Perú (2da edición)

Fechas: Del 27 de mayo al 06 de junio del 2014

Lugar: Campus de la PUCP

En el marco de las Escuelas Doctorales Intercontinentales de Matemáticas PUCP-UVA y de los Coloquios Internacionales de Enseñanza de las Matemáticas, un grupo de diez profesores de la Sección Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad de Valladolid (UVA) recorrerán, a lo largo del año 2014, distintas universidades del Perú. Dichas visitas tendrán por finalidad fortalecer las relaciones entre las instituciones a través de un intercambio académico; para ello, se impartirán cursos sobre temas actuales de interés para estudiantes de matemáticas y cursos dirigidos a profesores de matemáticas en formación.

Lo señalado anteriormente se realizará como preparación para las dos actividades centrales a realizarse en la PUCP en el año 2014: la VII Escuela Doctoral Intercontinental de Matemáticas PUCP-UVA y el VII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (27 de mayo al 6 de junio del 2014).

Las actividades se realizarán en el campus de la universidad anfitriona entre los meses de marzo y noviembre, y son de ingreso libre, previa inscripción en línea.

El promotor nacional de esta iniciativa es el Dr. Francisco Ugarte Guerra.

AFICHE DEL EVENTO (128KBS)

fugarte@pucp.edu.pe