Concurso de Ingreso a la Docencia Ordinaria 2017 - Departamento Académico de Ciencias

Fechas: Del 13 al 24 de abril del 2017

La Dirección Académica del Profesorado, ante el pedido del Departamento Académico de Ciencias, en virtud del acuerdo de Consejo Universitario del 15 de febrero del 2017 y del Reglamento del Profesorado, convoca a Concurso de Méritos correspondiente al 2017 para proveer 4 plazas de docente ordinario en la categoría académica de Auxiliar en el mencionado Departamento:

• Sección Física: Dos (2) plazas
  • Sección Matemáticas: Una (1) plaza
  • Sección Matemáticas (Estadística): Una (1) plaza

Requisitos para postular:

1. Contar con el grado académico de doctor o magíster, obtenido en el Perú o revalidado según la ley. Excepcionalmente, podrán postular los profesores y las profesoras que tengan grado académico de magíster o doctor obtenido en una universidad extranjera y no revalidado en el Perú.
  2. Tener experiencia de, mínimo, dos semestres académicos en la docencia universitaria presencial en los últimos tres (3) años en la Pontificia Universidad Católica del Perú u otra universidad y al menos un semestre académico realizado en la Universidad.
  3. Tener experiencia profesional no menor de un (1) año.
  4. Contar con una publicación académica, como mínimo, y haber participado en un congreso académico o evento equivalente.
  5. Haber diseñado por lo menos un curso a su cargo.
  6. Presentar la declaración manifestando su adhesión o respeto por los principios y valores que inspiran a la Universidad, contenidos en el artículo 1° del Estatuto de la PUCP.
  7. Tener actualizado su CV-PUCP.

Los(as) profesores(as) concursantes deberán completar la ficha de presentación para el concurso de ingreso a la docencia ordinaria 2017 en el siguiente enlace, desde el 13 de marzo hasta el 24 de abril del presente.

Sección Física: enlace para inscripción

Sección Matemáticas: enlace para inscripción

(Matemáticas-Estadística)

El llenado de la ficha se realizará únicamente a través de este medio, por ello la DAP ha planificado una capacitación, que se realizará en dos fechas: el jueves 30 de marzo, a las 12:00 p.m., en el aula H-413 (Pabellón H); y el martes 11 de abril, a las 6:00 p.m., en el aula N-421 (Edificio Mac Gregor). Los profesores y profesora que deseen asistir a una de las dos fechas de capacitación deberán confirmar su participación a concursos-dap@pucp.pe Además, podrán descargar el documento “Orientaciones generales y requisitos para el llenado de la Ficha de Presentación para el Concurso de Ingreso a la Docencia Ordinaria 2017”.

• Cuando el o la concursante finalice el registro de la ficha de presentación para el concurso de ingreso a la docencia ordinaria 2017 en el Campus Virtual, deberá enviarla por este medio al jefe de Departamento para su aprobación.
  • El o la concursante, adicionalmente, deberá presentar una copia impresa de la ficha de presentación y declaración jurada, así como las evidencias (copias) de la información ingresada que no haya sido colgada en el sistema, ante la secretaría de su Departamento Académico hasta el martes 25 de abril del presente.