Coloquio de Física: Neutrinos: mensajeros de Física más allá del Modelo Estándar - Jueves 27.06.2019

Fecha: 27 Junio del 2019, 12:30:pm

Lugar: Auditorio de Física - PUCP

Dirigido a: Alumnos, docentes y público interesado

Costo: Ingreso libre

Desde hace dos décadas se ha acumulado abundante evidencia experimental que demuestra que los neutrinos pueden oscilar entre sus diferentes sabores. Si bien el mecanismo principal por medio del cual se explica este fenómeno de interferencia cuántica es la masa no nula de los neutrinos, esto no descarta la posibilidad de que coexistan otros fenómenos (subdominantes) de física nueva o más allá del Modelo Estándar. Simplemente, estos últimos no han sido observados aún experimentalmente. Una de estas posibilidades es la decoherencia cuántica, la cual podría hacer perder interferencia (información) a las oscilaciones de neutrinos, como producto de la interacción del sistema de neutrinos con su entorno. En este seminario discutiremos las diferentes implicancias de la existencia de la decoherencia cuántica en el contexto de las oscilaciones de neutrinos que serán medidas en experimentos futuros. Exploraremos también cómo algunos modelos de decoherencia cuántica podrían inducir efectos observables en la violación de la simetría CPT. De ser posible, exploraremos algunos otros fenómenos de física nueva.

Click aquí para ver el afiche.

Informes: coloquios@fisica.pucp.edu.pe

AFICHE DEL EVENTO (128KBS)

coloquios@fisica.pucp.edu.pe