Coloquio de Física - Desarrollo de instrumentación científica de bajo costo - Jue.28.Nov.2019

Fecha: 28 Noviembre del 2019, 12:30:pm

Lugar: Auditorio de Física - PUCP

Dirigido a: Alumnos, docentes y público interesado

Costo: Ingreso libre

Los instrumentos científicos están asociados a costos elevados de adquisición y mantenimiento post-venta. En muchos casos, estos últimos superan a los primeros. Cuando no son considerados, llega un momento en que inevitablemente estos equipos quedan inoperativos. Esta realidad es muy común en los laboratorios de investigación y desarrollo en Perú. Contradictoriamente, los avances tecnológicos en electrónica, sensores, software y programación han permitido que formen parte de nuestro quehacer cotidiano dispositivos de altísima tecnología que, al ser de consumo masivo, son de muy bajo costo. Por ejemplo, un LED es un dispositivo muy avanzado, con un precio irrisorio, que normalmente usamos solo como indicador luminoso. Sin embargo, existen cientos de usos alternativos que incluyen instrumentos de medición como espectrofotómetros y colorímetros, medidores de absorbancia y transmitancia, entre otros. Esto constituye una oportunidad para el desarrollo de instrumentación científica de bajo costo con una razonable sostenibilidad en el tiempo.

Click aquí para ver el afiche.

Ingreso libre.

Informes: coloquios@fisica.pucp.edu.pe

AFICHE DEL EVENTO (128KBS)

coloquios@fisica.pucp.edu.pe