Clubes de Ciencia Perú - PUCP

Lugar: PUCP - San Miguel, Lima

Dirigido a: Estudiantes

INSCRIBIRME

El Comité de Selección de Clubes de Ciencia Perú (CdeC) ha evaluado las diferentes propuestas para ser Instructor Internacional recibidas de investigadores a nivel mundial y ha tomado en cuenta: la trayectoria profesional, experiencia previa en actividades similares a CdeC, motivación por participar en Clubes de Ciencia Perú, relación del tema con grupos de investigación existentes en la PUCP, por tanto, están programados dos Clubes:

• 1. Nano: el potencial de las cosas pequeñas
    Descripción del Club:
    Este club dará una introducción a la nanociencia y los nanomateriales. Exploraremos las posibilidades, ventajas y desventajas, que su uso nos permite para la resolución de problemas en diferentes áreas (medicina, energía, medio ambiente, entre otras). Durante la semana, cada estudiante identificará un problema y propondrá una solución usando nanotecnología. Además de este proyecto y las clases, se llevarán a cabo dos sesiones experimentales.
    Cronograma de Actividades
    Dia 1: Introduccion a Nanotecnologia
    Dia 2: Sintesis y caracterizacion de nanomateriales Dia 3: Aplicaciones de nanomateriales
    Dia 4: Desarrollo de ideas de los estudiantes
    Dia 5: Presentaciones de ideas. Discusion “lo bueno, lo malo y lo nano”.
    Instructora Internacional: Natalia Gonzalez Pech
    Nacionalidad: Other Mexico
    Idioma nativo: Spanish . Otros Idiomas: English
    Grado académico actual: Doctoral degree