Charla: Diseño y síntesis de nanopartículas de oro para terapia y diagnóstico

Fecha: 03 Marzo del 2017, 10:00:am

Charla dictada por el Dr. Jesús Martínez de la Fuente, de la Universidad de Zaragoza – España

La Sección Química del Departamento Académico de Ciencias cumple, en el 2017, cincuenta años de creación e inicia su ciclo de charlas con la participación del doctor Jesús Martínez de la Fuente, miembro del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, CSIC/Universidad de Zaragoza, España.

El doctor Martínez de la Fuente expondrá, el viernes 3 de marzo en las instalaciones de la Sección Química de la PUCP, el trabajo realizado por su grupo de investigación acerca de nanopartículas de oro pseudo-esféricas derivatizadas con fluoróforos, péptidos de internalización celular y RNA pequeño de interferencia (siRNA) complementario al proto-oncogen c-myc en un modelo jerárquico de tres sistemas biológicos: in vitro en células humanas, in vivo en invertebrados (pólipos Hydra) e in vivo en vertebrados (ratones).

Las nanopartículas de oro, debidamente funcionalizadas, son capaces de dirigirse a células tumorales en ratones con cáncer de pulmón, inhiben el crecimiento del tumor y aumentan la supervivencia de los animales.

Fuente y mayores alcances: Agenda PUCP

Fecha: 3 de marzo del 2017

Hora: de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Lugar: Campus PUCP – Aula Q102 (1er piso del edificio de Química)

Contactos: Dra. Betty Galarreta y Dra. Yulán Hernández

AFICHE DEL EVENTO (128KBS)