Presentación

La sección de sociología está integrada por 2 profesores eméritos y 22 profesores ordinarios, de los cuales 14 son profesores principales.  La mayoría de los docentes ordinarios de la especialidad tienen el grado de Doctor otorgado por prestigiosas universidades del extranjero, lo que nos permite contar con un sólido equipo de docentes e investigadores que desarrollan su labor acorde con los mejores estándares y prácticas de la disciplina a nivel internacional. Este cuerpo de docentes asegura el dictado de los cursos de sociología en los niveles de pregrado y posgrado, renovando constantemente sus contenidos gracias a los aportes que son producto tanto de su experiencia profesional y como de investigación.

El desarrollo de investigaciones de calidad y relevancia para comprender los principales problemas del Perú y del mundo contemporáneo, ha sido una característica central y práctica constante de los miembros de la sección de sociología. Varios de nuestros profesores conforman y participan activamente en grupos, redes o asociaciones nacionales e internacionales de investigadores en los campos de la sociología y las ciencias sociales en general. Todo ello se refleja en la diversidad y cantidad de sus publicaciones académicas, tanto en el Perú como en el extranjero.

La Universidad Católica ofrece estudios en sociología desde 1964, año en que se crea la Facultad de Ciencias Sociales. En sus inicios, la especialidad recibe el apoyo del gobierno Holandés y de una misión de profesores de ese país para formar a los primeros profesionales de sociología egresados de la universidad. A partir de 1969, los profesores de sociología se integran al Departamento de Ciencias Sociales. En 1972 se crea la Maestría en Sociología con la finalidad de consolidar la formación de investigadores en sociología a nivel de posgrado. En el 2011 se da inicio al Doctorado en Sociología, lo que le permite a la Universidad Católica ofrecer una sólida formación en todos los niveles académicos de esta especialidad.

David Sulmont
Coordinador
sulmont@pucp.edu.pe