Desigualdad, seguridad y etnicidad en el Perú

El objetivo central del proyecto es estudiar el papel que juegan los factores étnicos en la generación de la desigualdad y de la violencia social y política en los países del Tercer Mundo. Las implicancias para las políticas de los gobiernos nacionales y la cooperación internacional son parte integral del proyecto internacional, dirigido por CRISE. Mientras la Dra. Frances Stewart tiene a su cargo la dirección de CRISE, y responsable de los estudios en América Latina (Guatemala, Ecuador, Perú y Bolivia) es la Dra. Rosemary Thorp.
Año: 2003
Financiamiento: Universidad de Oxford, CRISE
Instituciones involucradas: Centre for Reaserch on Inequality, Security and Ethnicity (CRISE) de la Universidad de Oxford CISEPA-PUCP
Investigadores: Cánepa Koch, Gisela; Sulmont Haak, David; Figueroa Arévalo, Adolfo; Muñoz Portugal, Ismael