Publicación: Pueblos indígenas y programas de transferencias condicionadas. Estudio etnográfico sobre la implementación y los efectos socioculturales del Programa Juntos en seis comunidades andinas y amazónicas de Perú.

PueblosIndigenas.NORMACORREATítulo:

“Pueblos indígenas y programas de transferencias condicionadas. Estudio etnográfico sobre la implementación y los efectos socioculturales del Programa Juntos en seis comunidades andinas y amazónicas de Perú”

Libro – Versión PDF Correa-Roopnaraine

Resumen Ejecutivo – Versión PDF Resumen-Correa-Roopnaraine

Autores:  Norma Correa Aste (PUCP) y Terry Roopnaraine (IFPRI).

Fecha: Noviembre 2013

____________________

En este volumen se resumen los hallazgos del informe de investigación titulado “Enhancing the Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs for Indigenous Peoples. An Ethnographic Assessment of Programa Juntos (Perú)”. El estudio fue realizado por un equipo de científicos sociales en el marco de un convenio de cooperación institucional entre el International Food Policy Research Institute (IFPRI) y el Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).  La investigación fue financiada por la Unidad de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Equipo de investigación – Antropología PUCP:

Investigadora principal y coordinadora nacional:  Norma Correa Aste

Investigadoras: María del Pilar Ego-Aguirre Rodríguez, Mariella González Jacinto y Romina Seminario Luna

Asistentes de investigación:  Pablo Molina Palomino y Eduardo Pacheco Riquelme

Equipo de investigación – International Food Policy Research Institute:

Investigador principal y líder del proyecto:  Terry Roopnaraine

Investigadora:  Amy Margolies