XVIIConferencia bienal sobre el estudio de los comunes que tendrá lugar en Lima el 2019

22 NOV¿Qué son los bienes comunes? ¿Por qué importan? ¿Cuáles son los principales desafíos para su manejo en un mundo globalizado?

Organizado por el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Conflictos y Desigualdades Sociales (GICO) y el Grupo de Estudios de Ambiente y Sociedad de la PUCP (GEAS), con el apoyo de The International Association for the Study of Commons (IASC), y en miras a la XVII Conferencia bienal sobre el estudio de los comunes que tendrá lugar en Lima el 2019, invitamos a reconocidos ponentes a presentar el origen y evolución del concepto de los bienes comunes y cómo se relacionan las definiciones de lo “común” con nociones de desarrollo, equidad y sostenibilidad.

Además, la mesa es una invitación a discutir cómo las instituciones, las ideas y las relaciones de poder influyen en el manejo en múltiples escala de los comunes como los bosques, el océano, el clima y la tierra. Finalmente, esta será una oportunidad para proponer cuáles son los desafíos en torno a la gestión de los comunes y en el contexto del cambio climático.

Exponen:

• Richard Chase Smith, Director ejecutivo del Instituto del Bien Común.
  • Ismael Muñoz, coordinador académico de la especialidad de Economía en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Iliana Monterroso, Bióloga del Center for International Forestry Research (CIFOR)
  • Milagros Sandoval, Gerente de Políticas Ambientales de Conservación Internacional para las Américas

GICO: Mesa redonda sobre los Bienes Comunes del 22 de noviembre del 2018