Seminario Internacional “La ciudad desde la antropología: actores, prácticas, imaginarios e identidades”

Gerardo Castillo seminario Int.SETIEMBREEl  Seminario  contó con 10 mesas de debate que incluyeron 38 ponencias. Además, se llevaron a cabo 4 cuatro talleres de investigación y 2 intervenciones urbanas de música, performance y lucha libre. 14 profesores de antropología comentaron y promovieron el debate. Finalmente, se contó con 4 ponencias magistrales a cargo de Evangelina Caravaca (Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina) Nathalie Puex (Facultad Lationamericana de Ciencias Sociales, Argentina) Heitor Frúgoli (Universidad de Sao Paulo, Brasil) y José Guilherme Magnani (Universidad de Sao Paulo, Brasil) y la ponencia inaugural a cargo de Teófilo Altamirano (PUCP).

Este seminario tuvo una alta recepción por parte del público, lo cual se expresa en las estadísticas alcanzadas en la página de Facebook en la que se difundió el evento. Por ejemplo, el seminario obtuvo 55,907 usuarios a los que se les mostró la información. Además, la página del evento fue vista por 3,642 usuarios; 1,732 usuarios respondieron estar interesados o que asistirían al evento y 399 que asistirían al evento.

Este seminario ha sido el evento con mayor receptividad de todos los organizados desde el área de antropología. Ello se expresa tanto en la cantidad del número de ponentes y asistentes, así como, en los vínculos institucionales establecidos a nivel nacional e internacional y en la movilización de los recursos humanos y económicos. Esto ha permitido colocar en primera plana la agenda la especialidad de antropología y, junto con la creación del Grupo de Investigación Antropología de la Ciudad (GIAC), avanzar en la consolidación de una línea de investigación urbana.

Coordinador: Profesor Gerardo Castillo

Programa-SeminarioSept-2017