Relatividad ontológica y traducción en antropología

Bruce Mannheim

Departamento de Antropología

Universidad de Michigan

Fecha:                          23 de agosto de 2017

Hora:                           5 pm

Lugar:                          Sala Manuel Marzal. Departamento de Ciencias Sociales

Presentación y discusión de la propuesta del autor sobre relatividad ontológica restringida y las prácticas de traducción en antropología. La sesión requiere la lectura de los siguientes textos:

• Mannheim, Bruce. 2015. “All      Translation Is Radical Translation.” En Translating Worlds. The      Epistemological Space of Translation, editado por William Hanks y      Carlo Severi, 199–219. Chicago: HAU Books.
  • Mannheim, Bruce, y Guillermo      Salas. 2015. “Wak’a: Entifications of the Andean Sacred.” En The      Archaeology of W’akas: Explorations of the Sacred in the Pre-Columbian      Andes, editado por Tamara Bray, 47–72. Boulder: University of Colorado Press.

Bruce Mannheim, PhD en antropología y en lingüística por la Universidad de Chicago, es profesor de antropología en la Universidad de Michigan. Es autor de The Language of the Inka since the European Invasion (University of Texas Press, 1991) y numerosos artículos sobre semiótica, en especial poética y narrativa, de prácticas coloniales y contemporáneas del Quechua sur peruano.

Escribir a José Enrique Solano (solano.je@pucp.pe) para confirmar asistencia y recibir los textos.

Este evento es organizado como parte del proyecto de investigación Minería y Montañas Animadas coordinado por Guillermo Salas como parte de las actividades del Grupo de Estudios de Ambiente y Sociedad (GEAS).