Perspectivas contemporáneas y desafíos persistentes: Género…

El Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina (trAndeS) PUCP-FUB y la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen el agrado de invitarla/lo al Seminario:

PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS Y DESAFÍOS PERSISTENTES:

GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN Y LA EXPANSIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRACTIVAS

Sala de Grados de CC.SS. PUCP | 14 de mayo de 15:00 a 20:30 hrs. | 15 de mayo de 12:00 a 20:30 hrs.

Este seminario se propone fomentar un espacio de trabajo que permita compartir perspectivas contemporáneas y desafíos persistentes sobre las cuestiones de género en la región vinculadas al desarrollo y la democracia.  Nos interesa poner especial atención a las dinámicas suscitadas en torno a género, derechos humanos y medio ambiente en la región andina en contextos de globalización y expansión de actividades extractivas. Para ello examinaremos críticamente planteamientos teóricos, hallazgos de investigaciones y estudios de caso, estrategias y políticas de la sociedad civil y el sector público.

El Programa Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina (trAndeS) tiene como finalidad contribuir a objetivos de bienestar y buen gobierno, entre ellos a la equidad de género considerada entre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Las cuestiones de género nos permiten recuperar los sujetos, varones y mujeres no solo como objetos de política sino como sujetos de acciones e iniciativas en la vida cotidiana, en procesos locales, en dinámicas macro, en relación a sí mismos, a sus familias, al hábitat y el entorno comunal.

Lunes 14

De 03:00 – 08:30 PM

PRIMER PANEL:               INCLUSIÓN Y POLÍTICAS: PROYECTOS EDUCATIVOS Y SENTIDOS COMUNES

SEGUNDO PANEL:           DESAFÍOS PERSISTENTES Y PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS: GOBERNANZA y BIENES COMUNES

TERCER PANEL:                GÉNERO, MEDIO AMBIENTE Y DERECHOS HUMANOS

Martes 15

De 12:00 – 13:30 PM  CONVERSATORIO:

“VOCES Y PROPUESTAS: GÉNERO, MEDIO AMBIENTE Y DERECHOS HUMANOS”

De 03:00 – 08:30 PM

CUARTO PANEL:               RECURSOS NATURALES, AGENCIA Y VIOLENCIA

QUINTO PANEL:               VIDA COTIDIANA Y ETNICIDAD

SEXTO PANEL:                   POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES DE GÉNERO

Narda Henriquez y Patricia Ruiz Bravo agradecen su asistencia.

Auspicio: Doctorado en Sociología, Maestría en Estudios de Género, Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Grupo Interdisciplinario de Investigación en Conflictos y Desigualdades Sociales (GICO).

Ingreso previa inscripción:         https://goo.gl/forms/Mgc5yUTlAxwlmXaH2