Invitación a la presentación de la Memoria de la Maestría en Antropología Visual de la PUCP

En el marco del Seminario Internacional Antropología Visual en Latinoamérica se presentará la Memoria y el Catálogo completo que reúne las tesis sustentadas en formatos escrito y documental en estos, nuestros primeros 10 años como programa de Maestría en Antropología Visual.

Desde su primera edición en el año 2009, la Maestría en Antropología Visual (MAV) de la PUCP buscó ofrecer a sus estudiantes un espacio innovador para el estudio de lo visual, así como una formación teórica y metodológica en la investigación de culturas visuales, materiales y sonoras, así como en el uso de métodos audiovisuales durante la investigación y trabajo en las ciencias sociales. Creada por la profesora Gisela Cánepa y el profesor Alonso Quinteros, la propuesta tuvo una gran acogida inicial, haciendo posible durante sus primeros dos años, la presentación de un documental etnográfico como tesis de grado.

En la actualidad  la MAV sigue creciendo gracias al interés de sus estudiantes y a la orientación de sus docentes. La producción de tesis en la MAV fue de la mano con un diverso perfil del estudiante en términos profesionales, lugares de origen y temas de interés.

Nos llena de satisfacción y entusiasmo invitarlas e invitarlos a la presentación de esta publicación el día miércoles 06 de noviembre a las 6.15pm en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.

Que este sea un momento para celebrar, conocer y dar a conocer qué es lo que hacemos, qué hacen nuestras y nuestros estudiantes como investigaciones de tesis en la MAV.

Les agradeceremos puedan acompañarnos ya que será ocasión para re-encontrarnos y celebrar nuestros primeros diez años.

María Eugenia Ulfe

MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA