El Departamento de Ciencias Sociales y la Maestría en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen el agrado de invitarlos al evento “Presencias y ausencias: mujeres peruanas, migración internacional y cambios en la organización mundial del trabajo”. En él se presentarán dos investigaciones en torno a la migración femenina peruana:

- La migración femenina peruana en las cadenas globales de cuidados en Chile y España. Transferencia de cuidados y desigualdades de género, de Jeanine Anderson (auspiciada por ONU Mujeres)

- Implicancias de la migración laboral femenina peruana en las mujeres migrantes y sus familias, de Lorena Izaguirre y Jeanine Anderson (realizada para el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, auspiciada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas)

Ambas serán comentadas por Tania Vásquez (Instituto de Estudios Peruanos), Walter Mendoza (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y Janina León (Pontificia Universidad Católica del Perú).

La cita es el viernes 19 de Octubre a las 6.30 pm., en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

INGRESO LIBRE