Invitación: Políticas territoriales y afectivas en el estado neoliberal

Presentación de Deborah Poole

“Politicas territoriales y afectivas en el estado neoliberal”

Jueves 29 de mayo del 2014

3:00 a 5:00 pm

A partir de mi etnografía de un proyecto de acondicionamiento territorial en el Cusco, la ponencia analiza el mapeo como un dispositivo técnico en que el concepto de “territorio” figura como la proyección del espacio hacia un futuro de posibilidades infinitas.

Ante esto me pregunto: ¿La brecha que estas políticas territoriales abren entre el espacio vivido y los territorios del futuro, constituye una nueva articulación entre el espacio social y el tiempo?, ¿Qué repercusiones tienen para los imaginarios del futuro y las aspiraciones colectivas e subjetivas?  y ¿cómo marca su distancia con respeto a la cartografía tradicional?

Deborah Poole es Doctora en Antropología por la Universidad de Illinois y Profesira de departamento de Antropología de la Universidad John Hopkins.  De momento se encuentra en la PUCP como profesora invitada en Antropología con la catedra Flores Galindo.

Aula J210 – Facultad de Ciencias Sociales

Ingreso Libre