Desafíos de la Democracia: Género, Etnicidad y Representación Política

CHRISTINA EWIG

Programa:

23 de Mayo, 6pm a 8pm en Sala Marzal:

Democracia y Representación (Descriptiva y Sustantiva)

24 de Mayo, 6pm a 8pm en Sala Marzal:

Género, etnicidad y patrones de representación en Latinoamérica

Christina Ewig, es profesora asociada de Estudios de Género y Ciencias Política en el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU). Sus áreas de especialización son políticas públicas, movimientos sociales y democracia en América Latina. Entre sus últimas publicaciones encontramos Neoliberalismo de la segunda ola. Género, raza y reforma del sector salud en el Perú (IEP, 2012; “Health, Policy and the Historical Reproduction of Gender and Racial Inequality in Perú” en P. Gootenberg and L.Reygadas, eds. Indelible Inequalities in Latin América (Duke University Press, 2010); entre otras. Sus actuales proyectos de investigación se centran en el género, la etnicidad y la incorporación democrática en Latinoamérica.

Se entregarán previamente textos recomendados para cada sesión.
Confirmar a: adriana.raygada@pucp.pe
Se entregarán constancias
Cupos limitados
*Externos a la PUCP enviar: Nombre completo y DNI.

¡Los/las esperamos!

Organiza: Maestría en Sociología