Conferencia “Género, violencia, feminicidio y colonialidad”

Conferencia “Género, violencia, feminicidio y colonialidad”, que expondrá  la Dra. Rita Segato el miércoles 21 de noviembre,  a las 7: 00 p.m. en el Centro Cultural de la PUCP.  Esta actividad se desarrolla  en el marco de la creación del  primer año de la Maestría en Estudios de Género.

Rita Segato es Ph.D. en Antropología Social de la Queen’s University of Belfast. Es Profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia e investigadora de nivel máximo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Brasil. Tiene una amplia trayectoria y producción académica en el tema de violencia de género y feminicidio. Entre sus obras se encuentran: Las Estructuras Elementales de la Violencia (2003),  La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez (2006) y La Nación y sus otros: raza, etnicidad y diversidad religiosa en tiempos de Políticas de la Identidad (2007).