Conferencia ALCADECA 2014

Los organizadores de la V Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Desarrollo Humano y el Enfoque de las Capacidades (ALCADECA) se complacen en invitarlo a participar en este evento académico internacional que se  realizará los días 14, 15 y 16 de mayo 2014 en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ubicada en la ciudad de Lima. Esta conferencia ha sido precedida por encuentros realizados en México (2006), Montevideo (2008), Brasil (2010) y Argentina (2012).

El tema central de ALCADECA 2014 es “Ética, Agencia y Desarrollo Humano”.  Se contará con la participación de los siguientes conferencista internacionales:

- David Crocker, University of Maryland School of Public Policy (USA)

- Javier Herrera, Institut de Recherche pour le Développement (Francia/Perú)

- Gustavo Pereyra, Universidad de la República (Uruguay)

Presentación de ponencias y paneles:

Se convoca a académicos y expertos en políticas de una gran variedad de disciplinas y actividades teóricas, principalmente de América Latina y el Caribe. Son bienvenidas investigaciones desde la filosofía, historia, antropología, ciencias políticas, sociología, economía, psicología, educación, derecho, ingeniería –entre otras disciplinas-, realizadas desde universidades, ONGs, agencias del Estado, organizaciones internacionales y otras instituciones.  Las ponencias pueden ser sobre diversos temas siempre y cuando se basen o establezcan un diálogo crítico con el enfoque de capacidades y el desarrollo humano.

El Comité Académico de ALCADECA 2014 está conformado por: Izete P. Bagolin  (Brasil), Pedro Flores C. (México), Gonzalo Gamio (Perú), Javier Iguíñiz (Perú), Graciela Tonón  (Argentina), Fidel Tubino (Perú) y Andrea Vigorito  (Uruguay).

La fecha límite para la presentación de sumillas y propuestas de paneles es el 10 de febrero 2014. En el archivo adjunto se detalla el marco general del evento, los temas propuestos y las directivas para la presentación de trabajos.

Apreciaremos su apoyo en la difusión de esta convocatoria entre grupos y redes de interés

Esperamos contar con su valiosa participación en este encuentro académico. Los esperamos en Lima.

Ver convocatoria aquí: Convocatoria-Ponencias-ALCADECA2014

Cordialmente,

Comité Organizador

Grupo Interdisciplinario de Desarrollo Humano como Ampliación de Libertades (GRIDHAL- PUCP)